Empate en Concejo Municipal mantiene polémica restricción a venta de alcohol en Providencia
Nuevamente el concejo municipal de Providencia analizó la ordenanza que restringe el horario de venta de alcohol en la comuna. Sin embargo, un empate en la votación mantuvo la polémica normativa, por lo que se deberá realizar una nueva sesión la próxima semana y provocando la molestia de los comerciantes que acusaron al municipio de desconocer el acuerdo al que habían llegado.
El pasado 11 de noviembre, los residentes del Barrio Bellavista y los locatarios nocturnos habían llegado a un pacto respecto a la prohibición de alcohol después de las 02:00 de la madrugada.
Ésta establecía la apertura de los recintos comerciales de domingo a miércoles hasta las 02:00 am, mientras que los jueves, viernes, sábados y festivos se podrá atender público hasta las 04:00 de la madrugada.
Sin embargo, durante la votación de este martes se produjo un empate durante el Consejo Municipal para modificar la normativa, cuatro a favor y cuatro en contra.
La razón habría sido la modificación horaria respecto al cierre del día miércoles, la que se habría ampliado a las 3:00 horas.
De esta forma, la normativa deberá ser votada nuevamente la próxima semana y, de existir otra vez un empate, será la alcaldesa Josefa Errázuriz quién resuelva la disputa.