Donante de Trinidad Gelfenstein benefició a otros dos pacientes
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informó que la familia que donó órganos a Trinidad Gelfenstein no sólo benefició a la joven de 17 años, sino que también a otros dos pacientes.
La donación benefició con dos pulmones y corazón a Trinidad y también a un enfermo que esperaba un hígado y a otros que aguardaba por un riñón, en Valparaíso y en Osorno.
"El sistema de procuración, la detección, el diagnóstico, la ejecución por parte de los equipos clínicos en la Región Metropolitana, de Valparaíso y en el sur, ha funcionado favorablemente bien", expresó el subsecretario.
"Quiero dar las gracias a aquellas familias que en el sufrimiento y dolor están donando y al mismo tiempo dando felicidad y esperanza a aquellos enfermos que están esperando un órgano", sostuvo el doctor Castillo.
(UPI)