Disponen medidas de seguridad por final de fútbol en Estadio Nacional
A las 12:30 horas, tres horas antes del encuentro, se abrirán las puertas del Estadio Nacional para el partido de vuelta por la final de la Copa Petrobras Apertura 2012, entre la Universidad de Chile y O'Higgins, donde Carabineros ha dispuesto una serie de medidas de seguridad en los alrededores y en el recinto.
Tal como lo dio a conocer la Intendencia y la policía, existirán anillos de seguridad donde sólo podrán pasar las personas que tengan sus tickets en mano y quedará prohibido el ingreso con bengalas, bombas de ruido, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio.
También, se fiscalizará a los hinchas para que no lleven ningún elemento contundente, entre ellos, botellas de vidrio, extintores y otros, para lo cual se dispondrán de pórticos con rayos X, para su detección.
En tanto, en la seguridad trabajarán 400 guardias privados, contratados por los organizadores Azul Azul y se contará con cuatro ambulancias en el estadio para cualquier emergencia que pudiera surgir.
Dentro de las recomendaciones, se recalcó que en el estadio no se venderán entradas y el aforo máximo se fijó 45 mil, cantidad de espectadores que deberá llegar al coliseo deportivo.
Como es usual el Transantiago dispuso un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103x2, 106x, 106x2. TRONCAL 2: 210x8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508x2, 508x3.
Para los vehículos se dispusieron 3 mil 540 estacionamientos interiores y éstos deberán ingresar por las avenidas Grecia y Marathon y de acuerdo a cómo se desarrolle la llegada de los miles de hinchas, Carabineros efectuará cortes de tránsito y desvíos en las calles colindantes: Avenida Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.
UPI