Dejan en libertad a menor sospechoso de quemar un auto en marcha estudiantil
En libertad y sin medidas cautelares quedó hoy el menor J.A.S.C, sospechoso de ser el autor de la quema de un vehículo en calle Nataniel Cox durante la marcha estudiantil realizada ayer en el centro de Santiago.
Según el juez Patricio Alvarez, del Séptimo Tribunal de Garantía, no habían suficientes méritos ni antecedentes para decretar el arresto domiciliario que pedía la Fiscalía Centro Norte como medida cautelar contra el menor.
Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana puso una querella en contra del joven de 16 años, acusándolo de los delitos de incendio, robo con intimidación, robo en lugar no habitado y desórdenes graves.
"Un joven en calle Nataniel Cox, a sólo tres cuadras de la Alameda y en 20 minutos, prendió fuego a un auto, rompió las mamparas, saqueó una inmobiliaria, y apedreó el edificio ubicado en la esquina de Eleuterio Ramírez, donde intimidó a una mujer. Por eso hoy hemos presentado esta querella y esperamos que la justicia crea en nuestras pruebas para que nunca más esté en una de estas movilizaciones", afirmó Cecilia Perez, Intendenta regional, al momento de entablar la demanda