Chileno detenido en Ayotzinapa anunció acciones legales contra el Estado mexicano
Laurence Maxwell, chileno detenido por 11 días en México, agradeció la labor de las autoridades chilenas en su liberación y relató los duros momentos que pasó durante su captura en Ayotzinapa.
"Desde que somos detenidos hasta que somos liberados fue un proceso sumamente irregular. Todo fue irregular, la manera que fuimos detenidos, la violencia desmedida con la cual fuimos brutalmente golpeados", afirmó el estudiante desde la sede de la Confech.
De acuerdo a Maxwell, durante su aprehensión sufrió apremios ilegítimos dentro de la unidad especializada en delincuencia organizada, donde fue víctima de tortura física y psicológica.
"Nos hicieron viajar con la cabeza entre las piernas, esposados y todo el tiempo nos estuvieron amenazando. Llegaron a decirnos que 'los vamos a llevar a Ayotzinapa y los vamos a trozar en pedacitos, los vamos a quemar, los vamos a meter a fosas comunes, aquí se acabaron sus derechos humanos'", relató.
En ese sentido, anunció acciones legales contra el Estado mexicano y agradeció las gestiones que se hicieron desde Chile para su liberación.
"El cónsul hizo una labor increíble en México, al igual que el embajador. Ellos fueron uno de los factores importantes de porqué pudimos salir en libertad", concluyó.