Carabineros refuerza vigilancia en Meiggs por compras escolares
Con motivo del aumento de público en el Barrio Meiggs por las compras escolares, Carabineros reforzará la vigilancia en el sector con más de un centenar de funcionarios.
Cuando ya se acerca marzo, donde comienzan las clases de los estudiantes de básica y media, a esa zona llegan hasta unas 120 mil personas diariamente. Esto conlleva a que los delincuentes se aprovechen de la aglomeración para robar y hurtar especies de valor de usuarios como de comerciantes.
El objetivo de la policía es fortalecer las estrategias y tácticas para combatir a los maleantes, todo está asociado a la prevención, control policial y gestión con la comunidad.
Hasta el lugar llegó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Bruno Villalobos, quien precisó que son más de 10 funcionarios "los que los que van a estar reforzando este servicio, con sistema de turno. Lo principal es el autocuidado, tener las especies y el dinero en un lugar que les ofrezca seguridad para ello".
También, se refirió a los extravíos de niños, donde la policía uniformada los busca para entregarlos a sus padres sanos y salvo. Las labores de vigilancia especial se prolongarán hasta pasada la quincena de marzo.
Cabe señalar que para las aglomeraciones en el sector y prevenir los delitos, la policía uniformada hace las siguientes recomendaciones:
- Evite deambular con grandes cantidades de dinero en sus manos. Lleve lo que va a ocupar y guárdelo en un bolsillo, en lo posible cerrado con un cierre.
- Si es posible, realizar sus compras con tarjetas bancarias. De ser así, no perderla nunca de vista y cubrir el teclado cuando se digite la clave en las máquinas.
- No circular con joyas u otros elementos que llamen la atención de los delincuentes.
(UPI)