Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería confirma posible viaje de Bachelet y Cristina Fernández al Vaticano

  • Por Meganoticias

En la segunda quincena de enero, la Presidenta Michelle Bachelet y su par argentina, Cristina Kirchner, viajarían al Vaticano invitadas por el Papa Francisco para conmemorar los 30 años del tratado por el canal de Beagle.

 

De acuerdo a información de LaNación.com.ar, la invitación llegó por carriles informales, pero en la Cancillería trasandina espera una la carta formal para definir el día del viaje.

 

Asimismo, durante un brindis que la Presidenta compartió con los periodistas acreditados en Casa Rosada, la "Señora K" confirmó la invitación, aún sin fecha.

 

 

 

La información también confirmada desde la Cancillería chilena a través del ministro Heraldo Muñoz, quien afirmó que "hay posibilidades de un viaje, pero no hay nada seguro".

 

"Esta es una idea que se ha venido planteando y depende de muchos factores, depende de las agendas de las Presidentas y depende de la agenda del Papa Francisco, de modo que no lo puedo descartar, pero tampoco puedo asegurar que se vaya a realizar ese viaje. Pero en eso estamos, explorando con el gobierno argentino esa eventualidad", afirmó el secretario de Estado. 

 

Según especulan los medios argentinos, encuentro podría darse después del 15 de enero para que la Presidenta Fernández pueda sumar la escala en Roma a un viaje que tiene previsto hacer a Marruecos

 

Foto: Agencia Uno