Cajeros automáticos ya funcionan en comisarías de Recoleta, Renca, Lo Espejo y San Miguel
Ya se encuentran instalados cuatro cajeros automáticos en comisarías de Santiago, medida que fue implementada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Banco Estado y Carabineros de Chile con el objetivo de disuadir a los delincuentes y entregar seguridad durante las 24 horas a los vecinos al momento de retirar dinero.
En total serán 60 los dispensadores de dinero que se instalarán en diferentes unidades del país, ubicados entre la tercera a la décima región.
Los cajeros automáticos que ya se encuentran instalados están ubicados en las comisarías de Recoleta, Renca, Lo Espejo y San Miguel.
“Es una alianza que trae frutos de tranquilidad para la comunidad, porque nos importa, estamos con ella y si es posible mejorar su estatus en materia de seguridad lo estamos haciendo con los debidos análisis, estudios de variables y evaluación técnica que ha hecho Carabineros”, explicó el jefe de zona de seguridad privada, control de armas y explosivos, general Ricardo Solar Roberts.
En los próximos días, se instalarán cajeros en las unidades de Rinconada de Maipú, San Joaquín, San Ramón, San Bernardo, La Pintana y Puente Alto.
La medida durará un periodo de 6 meses hasta que los dispensadores de dinero se renueven adoptando mayores medidas de seguridad.