Alumnos del Aplicación se suman a tomas
Los alumnos del Liceo de Aplicación se tomaron las instalaciones de la calle Huerfanos, para exigir que la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil sea gratis y se aceleren las reparaciones del establecimiento, el cual sufrió daños tras el terremoto del 2010.
De esta forma los estudiantes se sumaron a la toma pacífica de otros liceos como el Internado Barros Arana (INBA) y el Amunátegui, el cual retomará mañana sus clases tras una reunión con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
El presidente del Centro de Alumnos del Aplicación, Fredy Fuentes, dijo que cerca de 1500 alumnos se encuentran al interior del recinto y aseguró que “no pretendemos hacer ni un destrozo y si tenemos que desalojar vamos a salir de una manera pacífica para no tener mayores problemas”.
Ayer, en tanto, los estudiantes del Manuel Barros Borgoño protagonizaron violentos enfrentamientos con carabineros tras tomarse las dependencias. Los incidentes y posterior desalojo dejaron más de 70 personas detenidas, entre ellas, dos profesoras. Además, dos alumnos quedaron lesionados tras caer desde el techo del establecimiento.
(Foto de archivo)