Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con cámara infrarroja y un soporte para ametralladora: Así es la nueva lancha que incorporó la Armada

Desde hace un par de meses, la Armada de Chile cuenta entre su arsenal con una lancha policial blindada modelo NES590, una moderna nave que fue construida por la empresa uruguaya Nuevema Marine.

La embarcación fue entregada a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) en agosto pasado y su objetivo es fortalecer el control y vigilancia de los espacios marítimos de la región del Biobío.

Así es la nueva lancha de la Armada

Según publicó el portal Infodefensa.com, la lancha fue adquirida en el marco del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado (PNCO) y fue diseñada en un proceso que llevó alrededor de dos años en ingeniería y desarrollo.

Ir a la siguiente nota

Tiene capacidad para 12 pasajeros, pesa 450 kg (solo el casco), además de contar con una eslora de 5,9 metros y una manga de 2,40 metros.

Posee dos motores fuera de borda de entre 60 a 90 caballos de fuerza cada uno, con una motorización de 140 caballos combinada, lo que le permite alcanzar 30 nudos de velocidad, es decir, unos 55 km/h.

Foto: Armada de Chile

Cámara infrarroja y un soporte para ametralladora

La embarcación también tiene luces de navegación y trabajo, cámara diurna e infrarroja Teledyne FLIR M232, junto a una suite electrónica Raymarine compuesta por un sistema de navegación, radio VHF, radar, GPS, AIS, ecosonda 3D y un sistema de presentación de información Axiom con dos pantallas de nueve pulgadas en la consola del operador.

Asimismo, está equipada con un fuste o soporte para instalar una ametralladora a proa y la posibilidad de colocar más puntos fijos en caso de ser requerido.

Por último, se destaca por tener un blindaje con protección balística Nivel III y antisquirlas V50, lo que significa que tiene una protección de 360 grados. Además, fue certificada por la clasificadora Lloyd’s Register, un logro difícil de conseguir para este tipo de embarcaciones. Igualmente, recibió un código de identificación de la OTAN.

Foto: Nuevaera Marine
Foto: Nuevaera Marine