Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Marcel rompe el silencio sobre su relación con Carolina Tohá y descarta "conflicto de interés"

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, rompió el silencio y habló sobre su relación sentimental con la candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, descartando que exista algún “conflicto de interés” y declarándose absolutamente prescindente de las campañas electorales.

“Nunca he sentido que exista ese conflicto de interés”

En su llegada a la reunión del comité político en La Moneda, Marcel aseguró que su relación con la exministra del Interior “no me deja incómodo porque en realidad nunca he sentido que exista ese conflicto de interés”.

Ir a la siguiente nota

“Si por ejemplo lo quisiéramos ligar a los temas de asignación de recursos, todos sabemos que la seguridad pública es la prioridad número uno de los chilenos y que el marco de recursos y el compromiso de recursos para ese efecto lo puso el propio Presidente de la República cuando en 2023 estableció esta meta de incrementar el presupuesto en 1.500 millones de dólares”, añadió.

“Yo me preguntaría cuál sería el contrafactual, o sea, qué es lo que habría tenido que hacer, restarle recursos a seguridad ciudadana por una relación sentimental, imagínense lo que eso le diría al país. Entonces yo creo que el país no tiene, los chilenos y chilenas no tienen duda respecto de cuáles son las prioridades en los recursos públicos, las prioridades en las políticas públicas, y eso es a lo que yo he estado contribuyendo desde mi cargo”, afirmó.

LO ÚLTIMO

“No he participado en ninguna actividad de campaña”

Según el titular de Hacienda, “el Presidente, en primer lugar, ha sido muy claro respecto de la prescindencia de los ministros en la campaña electoral. Como ustedes bien saben, yo no he participado en ninguna actividad de campaña, no he emitido ninguna declaración a favor de ningún candidato o candidata, y en lo que resta de todo el proceso electoral, pretendo seguirlo haciendo de la misma manera”.

Además, el ministro añadió que “en general, cuando se me ha preguntado por temas que plantean los candidatos, yo he tratado de referirme más bien al tema de fondo, más que a un candidato en particular o a la persona de un candidato o candidata, y por supuesto que seré muy cuidadoso en ese sentido en todo lo que viene. Pero por supuesto que yo tengo que hablar por la conducción económica”.

En ese sentido, recordó que “la última vez que yo me referí a alguna declaración de Evelyn Matthei, cité a una clasificadora de riesgo, entonces la verdad es que uno trata de apoyarse en elementos que son visibles y bueno, por supuesto que habrá que redoblar los esfuerzos para evitar cualquier suspicacia futura”.