Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la casa de Lo Barnechea que ha sido arrasada dos veces por camiones en 12 años

Un grave accidente de tránsito se registró este viernes en Lo Barnechea, donde un camión betonero chocó contra una casa.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre una emergencia de ese tipo en dicho lugar, ya que la misma vivienda sufrió el impacto de un camión de gas el 8 de julio de 2011, hace poco más de 12 años.

Ir a la siguiente nota

El siniestro vial de este viernes sucedió a eso de las 10:00 horas en el sector del Camino La Brisa, cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo y arrasó contra la entrada de la casa.

 

Accidente de este viernes 29 de diciembre de 2023

 

Algo similar ocurrió en el 2011, ya que el chofer del camión de gas en cuestión también volcó al realizar una maniobra de viraje luego de bajar por una cuesta pronunciada que culmina en una curva.

 

Accidente del 8 de julio de 2011

 

En ese entonces, la única persona lesionada fue el conductor, quien resultó con graves heridas en sus piernas. En el caso de este viernes , el chofer también fue el único afectado, ya que sufrió varias fracturas tras quedar atrapado en el camión.

¿Qué dijeron los vecinos por el accidente de tránsito?

Consternados por el accidente, los vecinos reiteraron la necesidad de que se prohiba el tránsito de camiones por esa calle, ya que tiene mucha pendiente y termina en una curva.

Una de las residentes de la vivienda siniestrada relató que "de repente siento el estruendo, abrí la puerta y veo al camión ahí. Supe altiro que se nos había repetido el mismo accidente de hace años".

En tanto, su esposo señaló que "lamentablemente hubo un episodio parecido hace un par años atrás acá, donde el chofer sí tuvo consecuencias".

Por su parte, la hija del matrimonio indicó que este jueves el conductor "perdió el control en la calle de arriba que es lo mismo que le pasó al camión anterior", ya que por la cuesta "agarran mucha velocidad".

El exministro Jaime Bellolio también estaba en el lugar, ya que reside por el sector, y contó que "nosotros vivimos al fondo y escuchamos un gigantesco estruendo".

"La calle de arriba es muy empinada y tiene como una pequeña colina que te impide ver qué es lo que viene después, entonces si no conoces bien el camino te encuentras con una curva de 90°", mencionó.

El exvocero de Piñera sostuvo que si bien es "vecino hace muy poquito, nos contaban que también había ocurrido antes con un camión de gas y que fue algo muy similar ".