Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno expulsa a 15 extranjeros hacia Bolivia y República Dominicana: Tenían condenas por incendio, robo y drogas

¿Qué pasó? 

El Gobierno informó este viernes la expulsión de 15 ciudadanos extranjeros desde territorio chileno en un vuelo de la FACh con rumbo a Bolivia y República Dominicana.

El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) y la Policía de Investigaciones (PDI) estuvieron a cargo del procedimiento, en el que se trasladó a sus países de origen a personas condenadas por diferentes delitos.

¿Quiénes son los 15 expulsados? 

Migraciones informó a través de un comunicado que se trata de nueve personas expulsadas por orden judicial y otras seis por orden administrativa 

 

Aton / Referencial

 

Del total, "ocho subieron al avión en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea (FACh), que luego realizó una escala para recoger a otras siete personas, que abordaron en la Base Los Cóndores, en Iquique", indicó el organismo. 

El primer destino fue La Paz, Bolivia, en donde descendieron ocho hombres y una mujer de esa nacionalidad, quienes estaban custodiados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). 

El resto de los migrantes expulsados -cuatro hombres y dos mujeres- abandonaron el avión en la ciudad dominicana de Santo Domingo.

¿Qué condenas tenían los migrantes expulsados?

Dos de los expulsados tenían condena por el delito de incendio, otras tres por robo con intimidación, una por robo con violencia, una por receptación, dos por violar la Ley 20.000 (vinculada al tráfico de drogas) y seis por ingresar al país por pasos no habilitados.

"Seguimos trabajando en materializar las expulsiones administrativas y judiciales, priorizando aquellas personas que han cometido delitos o tienen antecedentes penales", destacó el director de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.

"La Política Nacional de Migración y Extranjería nos permitirá hacer más eficientes los procesos sancionatorios, así como fortalecer la gestión interna de Sermig", agregó. 

Todo sobre Migrantes