Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está en una condición de gravedad importante": Actualizan estado de salud de bebé que pesó más de 7 kilos al nacer

¿Qué pasó? 

Desde el hospital regional de Concepción actualizaron este viernes el estado de salud del bebé "más grande en la historia de Chile", quien pesó más de 7 kilos al nacer la mañana del jueves en la comuna de Curanilahue, en la región de Biobío.

Con el pasar de las horas se confirmó que, tras la cesárea a la que fue sometida su madre, el lactante presentó algunas complicaciones, por lo que debió ser trasladado hasta el recinto hospitalario de la capital regional, en donde actualmente permanece en estado grave

Ir a la siguiente nota

"Condición de gravedad importante" 

"Se trata de un recién nacido de 38 semanas que fue trasladado desde el hospital de Curanilahue hacia nuestro establecimiento", comenzó señalando el director del Hospital Guillermo Grant Benaventem, Claudio Baeza Avello. 

 

Unsplash / Referencial

 

El bebé "tiene un peso de nacimiento de 7,105 kilogramos, y una talla de 57 centímetros", específico el funcionario a través de un video. 

En el registro, explicó que se trató de un "parto complejo", por lo que el menor "se encuentra actualmente internado en la Unidad de Neonatología de nuestro hospital".

"Su condición es grave. Ha sido evaluado por nuestro equipo de especialistas y esperamos su evaluación y evolución en las próximas 48 horas, manteniéndose hoy (viernes) en una condición de gravedad importante", finalizó Baeza. 

¿Cuál es el estado de salud de la madre del recién nacido?

Aunque el director del recinto no se refirió al estado de salud de la madre, de 23 años, se encuentra hospitalizada en Curanilahue

La mujer, quien presentaba un embarazo de alto riesgo, está a la espera de su alta para viajar a Concepción y reunirse con su hijo.

Por su parte, Luis Contreras Durán, padre del recién nacido y esposo de la madre, aseguró el jueves que pudo acompañar a su hijo en la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital regional. 

"Lo importante es la salud, que esté bien tanto la guagua como mi señora, que ella es la que sale más complicada de todo este proceso", manifestó.