Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar durante cuatro días a su pareja en Lebu

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado de los delitos de secuestro y amenazas en contra de su pareja, en la comuna de Lebu, región del Biobío. 

El imputado habría retenido a la mujer durante cuatro días al interior de un inmueble, sin embargo, ella logró escapar el pasado viernes.

Ir a la siguiente nota

 

¿Qué dijo Fiscalía?

El Fiscal Jefe de Lebu, Johnny Cares, explicó que entre los antecedentes que daban cuenta de la existencia del delito y la participación del hombre, se encuentran las declaraciones prestadas por la víctima, tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones (PDI) y al Ministerio Público. 

"Los elementos encontrados en el sitio del suceso por parte de la policía, corresponderían a los utilizados por el imputado para efectos de poder amarrar a la víctima en lugares e impedirle que esta pudiese salir del domicilio", agregó. 

El persecutor indicó que también se hizo referencia a las lesiones que presentó la mujer, las que eran "compatibles con estas maniobras de amarre realizadas por el imputado". 

Asimismo, "se encontró un elemento punzante que era usado por el imputado para intimidar a la víctima cuando la sacaba a la vía pública, para abastecerse de víveres". 

Víctima se retractó de sus declaraciones 

El fiscal explicó que durante la declaración, la pareja del presunto agresor se retractó, "manifestando que los hechos habían ocurrido en una forma distinta a lo que ella había señalado ante la policía".

Ante esto, el ente persecutor le hizo ver al tribunal "que estábamos frente a un fenómeno psicólogo, que forma parte del denominado círculo de violencia". 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.