Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra choque y posterior tiroteo en La Florida: Carabineros habría percutado al menos 17 disparos en operativo

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, se llevaron a cabo dos operativos policiales en la comuna de La Florida, región Metropolitana, que terminó con cinco personas detenidas.

En uno de los procedimientos se generó una persecución en la que una funcionaria de Carabineros habría percutado al menos 17 disparos para capturar a los individuos, lo que quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad.

Ir a la siguiente nota

El hecho

En uno de los videos se muestra una camioneta, que estaba siendo perseguida por Carabineros, chocar con otro vehículo en el sector de San José de La Estrella con Bacteriológico. Inmediatamente, descienden tres personas, las que huyen de la policía. 

En otro video, en tanto, se muestra a los individuos correr por una vereda, seguidos por un grupo de carabineros.

En el registro audiovisual se escuchan al menos 17 disparos, los que habrían sido percutados por una funcionaria, luego que una de las personas apuntara un arma de fuego en su contra. 

Revisa los videos

¿Qué dijo Carabineros? 

El Coronel Marcelo Bustos Moya, de la prefectura Santiago Cordillera, indicó que, en medio de un operativo policial en el sector de Los Quillayes por una aparente transacción de droga, personal de Carabineros "se percata de otro vehículo que posee encargo por robo y se da inicio a otra persecución que se traslada hasta el sector de la calle Bacteriológico".

En el procedimiento, se logró dar alcance a los individuos, luego que colisionaran con otro vehículo, "deteniendo a tres personas, uno de los cuales, menor de edad, portaba un armamento que apuntó a la carabinera que iba en su persecución".