Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La reflexión de Manuel José Ossandón tras crimen de carabinero: "Los niños sueñan con ser soldados, pero de la droga"

¿Qué pasó?

El senador Manuel José Ossandón participó este jueves en el panel del matinal "Mucho Gusto", en el marco del asesinato del cabo primero Daniel Palma Yáñez, crimen que ocurrió el miércoles en la comuna de Santiago y que tiene a la policía enfocada en la búsqueda de los sospechosos.

En medio de una de sus intervenciones, el exalcalde de Puente Alto analizó la emergencia de seguridad que atraviesa el país y reveló una conversación que tuvo con una persona de su círculo cercano.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Ossandón?

En primera instancia, el actual congresista señaló que "esto es como que estuviéramos en una guerra. Nos están atacando los aviones y estamos llenos de mesías tratando de buscar soluciones parches que todo el mundo sabe que son para los medios de comunicación".

Al mismo tiempo, indicó que "a lo mejor el Presidente (Boric) para tener un sustento grande debiera llamar al Cosena (Consejo de Seguridad Nacional de Chile), que están las autoridades más importantes del país para que lo ayuden técnicamente en la emergencia".

"La otra es cómo nosotros todos asumimos los roles para ver por qué estamos en esto", agregó.

"Ya no quieren ser futbolistas"

Ossandón continuó con su relato y expresó que "yo quiero hacer una pequeña reflexión. Conversando ayer con una persona muy cercana a mí, me decía que en lo Espejo, en Pedro Aguirre Cerda, cuando uno conversa con los niños, todos sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga, no soldados del Ejército para defender nuestra bandera".

Para finalizar, dijo que "(los niños) ya no quieren ser futbolistas como Alexis Sánchez. Entonces, cuando nosotros vemos una sociedad, en la cual en el Festival de Viña están con cantantes que lo único que hacen en sus canciones es llamar a la violencia, a mostrar armas, a hacer todo lo que nosotros no queremos, después reclamamos por qué nos transformamos en delincuentes".

Revisa aquí sus declaraciones

Todo sobre Carabineros