Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a jugador de Palestino por porte de municiones

¿Qué pasó? 

La noche del lunes, Carabineros logró la detención de nueve hombres en el marco de una ronda extraordinaria de prevención en la comuna de Puente Alto. 

Según información entregada por la policía, uno de los arrestados es el jugador del Club Deportivo Palestino, Dilan Salgado, de 19 años, por porte de municiones

Ir a la siguiente nota 

¿Qué dijo Carabineros?

La capitán Carolina Rosales Gaete, subcomisario de la 38ª Comisaría de Puente Alto, indicó que se realizó "una ronda extraordinaria en el sector jurisdiccional de nosotros, en el cual logramos la detención de nueve individuos, por diversos delitos".

Dilan Salgado, delantero de Palestino / Foto: www.palestino.cl

 

"Entre ellos tenemos cinco detenidos por orden vigente, dos detenidos por el Artículo 445, que es mantener elementos para la comisión del delito, dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación", agregó.

Múltiples detenciones

"Al verificar los antecedentes, uno de ellos mantenía 58 aprehensiones, otro mantenía 27 detenciones y otro, 12 detenciones", señaló Rosales.

"Mantenemos todas las detenciones en la vía pública, dos de ellos se trataron de darse a la fuga de este control policial, logrando su detención (posteriormente)", cerró.

Por otro lado, el fiscal Juan Cheuquiante Arce de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, destacó que "según información recibida, una de las dos personas detenidas sería un jugador de fútbol de un club profesional".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.