Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan cuarentena en exPenitenciaría por caso de viruela de mono: Hay 162 reclusos aislados

¿Qué pasó?

Un caso de viruela del mono fue detectado en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, conocido como la exPenitenciaría, lo que obligó a decretar cuarentena a 162 reclusos por contacto estrecho en el módulo B.

Así lo informó Gendarmería, que a través de un comunicado señaló que el caso fue confirmado el 8 de diciembre pasado, tras una visita epidemiológica de la Secretaría de Salud de la Región Metropolitana.

¿Qué se informó?

"Se mantendrá en cuarentena el módulo B de imputados, en el cual en la actualidad se encuentran 162 internos considerados como contacto estrecho", afirmó la Seremi de Salud.

Además, se instruyó que el reo contagiado con la enfermedad se encuentre aislado del resto de la comunidad penitenciaria.

Cabe señalar que el pasado 6 de diciembre se inició la cuarentena y terminará el próximo 27 del presente mes.

¿Qué dijo la exPenitenciaría?

Helen Leal, alcaide del penal, afirmó que las medidas tomadas afectarán el régimen de visitas, el ingreso de abogados y la salida de los reclusos a distintos tribunales.

"El régimen interno de la población penal en cuarentena, se realizará al interior de la misma dependencia", explicó a través de un documento.

Todo sobre Viruela del mono