Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltan furgón blindado usando método del oxicorte: Carabineros frustra el robo y uno de los efectivos resulta lesionado

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, se registró un robo con intimidación a un vehículo blindado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. El asalto fue frustrado por la rápida llegada de Carabineros tras llamados de testigos, aunque un funcionario resulto herido.

¿Cómo se dieron los hechos?

Según información de Carabineros, cerca de las 20:40 horas, un furgón blindado habría sido abordado por cerca de 8 a 10 delincuentes, a bordo de dos vehículos, con la intención de asaltarlo.

"A raíz de esto, estos sujetos para poder intimidar al conductor, proceden al uso de armas de fuego y utilizar de método del oxicorte para poder abrir este vehículo, el cual es completamente blindado, producto de la carga de alto valor que transporta", detalló el coronel de Carabineros, Rodrigo Soto.

Sobre la carga, el funcionario indica que, desde la empresa del furgón, "son artículos electrónicos de alto costo, podríamos hablar de teléfonos de alta gama, computadores, notebooks, tablets, entre otros".

Posteriormente, testigos del hecho, que además registraron en videos el delito, llamaron a Carabineros para denunciar el ilícito.

La rápida concurrencia de funcionarios policiales logró frustrar el robo, por lo que delincuentes se fugaron del lugar en "distintas direcciones" sin haber logrado robar la carga.

Un detenido

Carabineros de la 26 Comisaría detuvo a uno de los autores del robo con intimidación al camión blindado y se le habría incautado un arma de fuego con munición.

El Coronel añadió que "según lo que indican testigos algunos delincuentes portaban armamento largo". Los demás involucrados están siendo buscados por la policía.

Un carabinero lesionado

De acuerdo a lo detallado por el coronel, los delincuentes habrían actuado de forma "muy violenta" y para llevar a cabo este robo habrían "amedrentado a las personas" que intentaron frustrar el robo.

Una de estas personas, habría sido un carabinero de civil que viajaba en su vehículo particular, quien golpeado "por todo el cuerpo" por los antisociales.

En tanto, el funcionario también fue víctima de robo y se desconoce si se bajó del vehículo para frustrar el robo o, por la cercanía del hecho, acabó siendo blanco de los delincuentes.

"Es materia de investigación si él tuvo forcejeo con los delincuentes. El vehículo particular fue dañado por los sujetos y le sustrajeron sus especies personales", indicó la autoridad policial.

Sobre el estado de salud del Carabinero golpeado, el Coronel indicó que "fue trasladado al Hospital de Carabineros para constatar lesiones por haber sufrido golpes en distintas partes del cuerpo".

OS9 de Carabineros y Labocar quedaron a cargo de la investigación del hecho.

Leer más de