Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres sujetos fueron detenidos tras asaltar a carabinero en su día libre: Se trata de un adulto y dos menores de edad

¿Qué pasó?

Pasadas las 20:00 horas de este sábado 23 de julio, tres sujetos armados intimidaron a un funcionario de Carabineros que se encontraba en su día libre y le robaron su mochila. Los sujetos fueron perseguidos, y posteriormente detenidos.

¿Qué se sabe de los hechos?

De acuerdo al reporte policial, la víctima del asalto se trata de un Suboficial Mayor de Carabineros, que estando en su día libre, se trasladaba en un bus del Transantiago hasta su domicilio. Al descender de este, fue abordado por tres sujetos, un adulto y dos menores de edad, que lo intimidaron y robaron una mochila con sus artículos personales.

Posteriormente, los delincuentes escapan del lugar a pie, y el funcionario policial, tras dar aviso a Carabineros, los sigue y se realiza una coordinación que permite dar con los delincuentes en la intersección de las calles Las Naciones con Diego Portales, comuna de Maipú, donde se recupera lo sustraído, y se proceda a la incautación de las armas utilizadas para el ilícito.

Un hombre adulto con antecedentes penales por delitos similares fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras tanto, los dos menores fueron entregados a sus familias.

El capitán Santiago Neira, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, señaló que "del procedimiento se incautó un arma de fuego y un arma blanca, los cuales serán remitidos a la Fiscalía".

 

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile