Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

100 Indecisos | Cony Stipicic: ¿En qué constitución del mundo está consagrado el derecho a la vivienda propia?

Este jueves se emite el tercer capítulo del programa político de Mega, "100 Indecisos", el cual cada semana trata los distintos temas contemplados en la propuesta de Nueva Constitución escrita por la Convención Constitucional.

Dos equipos, uno a favor y otro en contra del texto, debatieron sobre el "Derecho de propiedad y vivienda" que se propone en el documento, que deberá ser votado el próximo 04 de septiembre en un Plebiscito nacional y obligatorio

Durante la emisión del espacio, la periodista Cony Stipicic interpeló al equipo compuesto por la exconvencional Constanza Hube y el arquitecto Iván Poduje, debido a la crítica que hace este equipo porque la propuesta de Nueva Constitución, no incluye el concepto del "derecho a la casa propia".

En esta misma línea, Stipicic les preguntó: "¿En qué constitución del mundo está consagrado el derecho a la vivienda propia?. Agregando que: "se los pregunto porque hicimos una revisión de varias, y la gran coincidencia en los textos constitucionales en materia de derecho a la vivienda, es justamente el concepto de la vivienda adecuada o digna, que es el que se decide emplear también en el texto constitucional".

Todo sobre 100 indecisos