Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

100 Indecisos: Revive el capítulo sobre Derecho de propiedad y vivienda en la propuesta de Constitución

Con miras al plebiscito de salida sobre la propuesta de Nueva Constitución, este jueves 21 de julio Mega  emitió el tercer episodio del programa "100 Indecisos". El espacio estuvo enfocado en lo que se plantea en materia del derecho de propiedad y vivienda en el texto.

El programa contó con un equipo "en contra" de la propuesta que está conformado por la abogada y exconvencional de Vamos por Chile Constanza Hube, junto al arquitecto y consejero del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano Iván Poduje; mientras que el bando "a favor", estuvo compuesto por el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, acompañado del abogado y exconvencional de La Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky.

¿De qué trata 100 Indecisos?

Tal como lo dice su nombre, el programa trata sobre personas indecisas, representativas del Chile de hoy, que votarán tras escuchar distintos debates sobre los temas más relevantes de la propuesta constitucional.

Cada capítulo tendrá dos posturas frente a los temas más relevantes de la propuesta de Nueva Constitución.

El espacio creado como formato original del departamento de prensa, es conducido por Juan Manuel Astorga, junto a un panel de tres periodistas interpeladores: Soledad Onetto, Cony Stipicic y Tomás Mosciatti

La temática de este tercer capítulo es: "Vivienda - Expropiación a precio justo".

La emisión cuenta con las siguientes secciones:

  • Exijo una explicación: En donde personas del público realizan preguntas a ambos equipos.
  • Interpelación: Donde cada uno de los panelistas consulta a cada equipo sobre diferentes ámbitos en torno al derecho de propiedad y vivienda.
  • Fuego cruzado: En la cual ambos equipos pueden cuestionar la postura de sus contrincantes respecto a la temática del programa.

Todo sobre 100 indecisos