Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta -2°: Anuncian bajas temperaturas para la próxima semana en la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

Tras el sistema frontal que afectó a gran parte del país en los últimos días, dejando intensas lluvias, nevazones y fuerte viento, las bajas temperaturas han comenzado a hacerse notar este fin de semana en la Región Metropolitana.

Sin embargo, pese a que se han descartado precipitaciones, el frío no se detendrá y la Dirección Meteorológica de Chile ya anunció que los termómetros incluso llegarán a marcar -2° la próxima semana.

Bajas temperaturas en la capital

De acuerdo al organismo, tanto Santiago Centro, como el sector norte, sur, oriente y poniente de la capital tendrán mínimas de 0° desde este lunes hasta el jueves 21 de julio, y con máximas que no superarán los 18°.

Sin embargo, en zonas como Colina, Curacaví y Melipilla la temperatura mínima podría llegar a -1° y en San José de Maipo a los -2° este martes.

Según consignó Emol, la meteoróloga Edita Amador confirmó que se "vienen las heladas que estarán bordeando los 0 grados. Será una semana de lunes a jueves con bastantes heladas, lo más importante es que podemos tener escarcha, por lo que hay que tener precauciones".

Incluso, indicó que este domingo también hubo bajas temperaturas, como en Santiago Centro sobre 0°C y algunas bajo ese número, como Polpaico (-2.5°C), San José de Maipo con (-1.8°C) y Curacaví con (-0.7°C). 

Amador agregó que este año ha sido "frío" y que se debe a los sistemas frontales: "Hemos tenido ya tres eventos de sistemas frontales que han acumulado bastantes milímetros. Esto ha provocado bastantes heladas".

Todo sobre El Tiempo