Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaba de intercambio en Chile: ¿Quién era el cadete de la Armada fallecido tras caer más de 100 metros?

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo fue encontrado sin vida el cadete de la Armada que se encontraba desaparecido tras caer desde más de 100 metros en una conocida cascada de la región de Valparaíso (Salto del Agua), la jornada del sábado.

¿Quién era el cadete?

Si bien su nombre no fue revelado publicamente, según la información entregada por la Armada y Carabineros, el cadete desaparecido se trataba de un joven estadounidense de 20 años, quien medía aproximadamente 1,80 mts, y que se encontraba realizando un período de intercambio académico en la Escuela Naval "Arturo Prat" de Valparaíso.

Al momento de su desaparición, él estaba haciendo trekking junto a un compañero en su día libre de la Escuela, cuando al intentar mirar hacia abajo de un barranco, cayó entre 100 a 150 metros de altura.

Su compañero inmediatamente dio aviso a las autoridades, generando un despliegue de búsqueda de este joven cadete, con labores realizadas por parte de Carabineros, Bomberos y de la Armada.

¿Qué dijeron desde la Armada?

A través de un comunicado, desde la institución lamentaron "profundamente el fallecimiento del Cadete Naval extranjero, quien se encontraba realizando un período de intercambio académico en la Escuela Naval 'Arturo Prat'", y enviaron sus "más sinceras condolencias a la familia del Cadete, a su Institución y compañeros de curso de la Escuela Naval".

Además, aseguraron que "la Armada de Chile continuará brindando todo el apoyo necesario a su Institución y a la familia del cadete en este difícil momento".

El hallazgo del cuerpo

Sobre el hallazgo del cuerpo del joven cadete, la general de Carabineros Patricia Vásquez, jefa de zona de la región de Valparaíso, señaló que "lamentablemente hemos encontrado el cuerpo del cadete naval extranjero en el lado nororiente del pozón de esta caída de agua, que se llama la cascada de Peñuelas".

"Va a ser extraído su cuerpo, está fallecido, a través de helicóptero, directamente al Instituto Médico Legal", agregó la uniformada".

Además, indicó que su cuerpo fue encontrado a "bastante profundidad, estamos calculando que a unos 4 metros de profundidad, en una corriente, porque la caída de agua provoca corrientes submarinas, entonces el cuerpo de él, siendo una persona muy alta, media un metro ochenta aproximadamente, se mantuvo circulando, y ahí lo encuentra Personal del grupo de operaciones especiales de Carabineros".