Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hoy día el Estado no le garantiza la seguridad a nadie": Alcalde Codina sobre plan de control de armas del Gobierno

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, en entrevista con Meganoticias Alerta, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió al alza en la delincuencia y cuestionó el plan de control de armas impulsado por el Gobierno esta semana.

¿Qué dijo el edil?

En la instancia, la autoridad comunal mostró su preocupación sobre el alza en la delincuencia del país, asegurando que "la gente ya comenzó a desconfiar incluso de los carabineros, porque detienen cien veces a una persona, y te lo puedo dar con nombre y apellido, gente que se ha detenido más de cien veces y nuevamente están en las calles delinquiendo".

Tras ser consultado por el plan de control de armas presentado esta semana por la ministra Izkia Siches, Codina sostuvo que "cuando uno ve las armas que está utilizando el crimen organizado, se da cuenta que están ingresando armas por la frontera o hay alguien, en las fuerzas armadas o policías que está en 'mercados negros' entregando armamento… entonces hay que tener mucho cuidado con las políticas, porque hoy día el Estado no le garantiza la seguridad a nadie".

En la misma línea, indicó que "el Estado no debe quitarle el último resguardo que tiene un ciudadano -que es su hogar, su casa- para poder defenderse, si es que ese Estado no llega a defenderlo".

"Hay que hacer ahí un ajuste en la política que está planteando la ministra del Interior. Lo que sí tiene que hacer con fuerza es perseguir a los delincuentes que están armados, pero no podemos permitir que si el Estado no le garantiza la seguridad a la gente termine diciendo, 'ah no, si lo mejor aquí es desarmarlos a todos', porque el delincuente igual va a seguir obteniendo armas", agregó el alcalde.

Por último, Codina se refirió a ciertas falencias que percibe en el sistema Judicial frente a los delitos relacionados con el narcotráfico.

"La ley tiene que modificarse en muchos de sus aspectos y no hay que escandalizarse si se busca que la ley sea más dura", cerró.