Restaurante Costa Brava queda totalmente destruido tras incendio que se habría originado en la cocina Twitter @cbsantiago

Restaurante Costa Brava queda totalmente destruido tras incendio que se habría originado en la cocina

  • Por Nicolás Díaz / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

La noche del sábado el emblemático restaurante Costa Brava, ubicado en la Alameda con Eyzaguirre, resultó completamente quemado tras sufrir un incendio que se habría originado en una cocina.

Incendio en Costa Brava

El siniestro habría comenzado a eso de las 23:30 horas cuando, según reportes de redes sociales, se habría escuchado una fuerte explosión en el local que en esos momentos estaba lleno de comensales.

Rápidamente se viralizaron registros en el cual se apreciaba una gran cantidad de humo saliendo desde el recinto ubicado frente al Centro Cultural Gabriela Mistral.

Fuego en la cocina

Fueron un total de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y alrededor de 50 voluntarios quienes llegaron a controlar la emergencia, que terminó con una perdida prácticamente total del restaurante.

"Se trató de un fuego en subterráneo, que posteriormente tuvo una propagación a un primer piso", informó Claudio Valenzuela, capitán de la 17° Compañía de Bomberos de Santiago, sobre el incendio originado en la cocina del local.

"Afortunadamente no hubo daños más que los materiales, no tenemos que lamentar pérdida de vidas, ni tampoco otros daños a propiedades aledañas", agregó Valenzuela.

En estos momentos trabaja en el lugar el Departamento de Investigación de Incendios, quienes determinarán las causas concretas del siniestro que destruyó un restaurante emblemático de la capital.

Revisa los registros:

Leer más de