Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric tras ser proclamado como Presidente electo por el Tricel: "Presentaré a mi gabinete en forma conjunta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gabriel Boric contestó durante la tarde de este lunes algunas preguntas de los periodistas, luego de ser proclamado oficialmente como Presidente electo por el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel.

En el respectivo punto de prensa posterior a la ceremonia, el diputado magallánico se refirió a lo que será su próximo gobierno y aclaró que "presentaré a mi gabinete en forma conjunta".

¿Qué dijo Boric?

Tras ser proclamado por el Tricel, Boric entregó unas breves palabras, con las cuales agradeció a quienes se hicieron parte de la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre, la que concluyó con su triunfo.

"Están presentes acá los miles de chilenos anónimos que constituyen el sentido por el cual hemos llegado a la presidencia. Es a ellos a quienes estoy agradecido y son a quienes nos debemos. Voy a trabajar incansablemente porque nuestro gobierno esté al servicio de todos los chilenos y no de algún grupo en particular", señaló.

En tanto, dejó en claro que "soy una persona de carne y hueso. Daré lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas que hemos despertado en miles de chilenos. Hemos tomado con la mayor responsabilidad el desafío que nos han entregado".

"Es importante que el gabinete represente un equilibrio"

Por otra parte, el Presidente electo detalló lo que vendrá en las próximas semanas y aseguró que "vamos a presentar el gabinete durante la penúltima semana de enero. Vamos a presentar el gabinete completo en esa ocasión, por lo tanto, descarto la posibilidad de presentar cargos de manera anterior (como Hacienda)".

"Es importante que el gabinete represente un equilibrio. Es un puzzle complicado armar un gabinete. Me imagino que todos lo saben. La cantidad de especulaciones que hay al respecto es relevante", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, indicó que "es muy importante que el gabinete se entienda como un conjunto y un equilibrio que es delicado. En ese sentido, vamos a presentarlo en la fecha que he dicho, y no voy a anticipar quienes van a ser parte de él".

"Tenemos un alza preocupante en los homicidios"

Por último, Boric enfatizó en diversos temas de delincuencia y seguridad que se han dado a conocer en los últimos días y recalcó que "tenemos un alza preocupante en los homicidios que se han producido en nuestro país y en la inseguridad que se vive en muchos barrios de las diferentes comunas de Chile, y esto es transversal".

"Va a ser una de las prioridades de nuestro gobierno, porque sabemos que en la medida en que vayamos recuperando los barrios, que los barrios sean para las familias y no para la delincuencia, vamos a tener una sociedad más cohesionada", concluyó.

Todo sobre Gabriel Boric