MegadenunciasEscríbenos aquí
PDI detiene a Pato Brinks: Escapaba de la justicia tras crimen registrándose en distintos moteles junto a su pareja LUN cedida

PDI detiene a Pato Brinks: Escapaba de la justicia tras crimen registrándose en distintos moteles junto a su pareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones logró la detención de Juan Patricio Antonio Carrasco Vargas, de 33 años, más conocido como "Pato Brinks", en un motel de la comuna de La Cisterna.

El sujeto, que fue apresado por la PDI, fue encontrado junto a su pareja, de 30 años, en dicho recinto, acabando con su "carrera delictiva" por el momento.

Prófugo de la justicia

"Pato Brinks" estaba siendo buscado desde el pasado 17 de noviembre por su presunta responsabilidad en el crimen de Willy Aguilar Trujillo, de 35 años, en la comuna de La Pintana.

De acuerdo a la policía, ese día un hombre en moto se acercó a la víctima y le disparó en el abdomen. La investigación señala que el autor del disparo fue Carrasco.

"Carrasco habría matado a Aguilar por algún tipo de problema sentimental. Rencillas anteriores producto de líos amorosos con la mujer que tenía cercanía con la persona fallecida", detalló el comisario Diego Badilla de la Brigada de Homicidios.

Seguimiento

Al no ver movimiento del sujeto, se "cruzó" información con detenciones anteriores y se inspeccionó en los lazos más cercanos en su red de protección.

"A través de los archivos de los moteles, pudimos ver que la mujer se había registrado en al menos cinco de estos, y que, por ende, se encontraba en compañía de la persona buscada", indicó la autoridad policial.

El imputado se registró en al menos cinco moteles de la región Metropolitana, en el sector sur, cambiándose reiteradamente para no levantar sospechas. En tanto, era la mujer que se registraba para ocultarlo a él.

Subfusil Uzi

Cabe detallar que Carrasco es conocido como "Pato Brinks" luego de que su hermano falleciera en un robo a uno de estos camiones de valores.

En su largo historial delictual, el sujeto fue detenido en 2016 por portar un subfusil Uzi.