Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermanos se vestían de policías y salían a quitar droga a los traficantes para luego venderla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de dos sujetos en la comuna de La Pintana, quienes se hacían pasar por policías para ingresar a diferentes domicilios a sustraer especies, entre ellas, drogas. 

Se trata de dos hermanos, los que registran antecedentes por delitos relacionados con infracciones a la ley de drogas y ley de armas. En cuanto a los delitos por los cuales fueron detenidos ahora, se detalló que uno de ellos figura como imputado por robo con violencia, mientras que su hermano, por tenencia de armas de fuego.

¿Qué dijeron desde la PDI?

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, subprefecto Juan Pardo, señaló que se trata de una "investigación en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, en relación a una banda dedicada al robo con violencia, modalidad falsos policías".

"Estos sujetos llegaban a casas, ingresaban identificándose como policías, tanto como Carabineros como Policía de Investigaciones, para ello utilizaban placas de identificación o imitaciones de casaquillas de las policías para luego ingresar a los domicilios y sustraer diferentes especies y luego darse a la fuga", señaló Pardo.

Armas, municiones y drogas

Tras obtener órdenes de registro, el detective señaló que "al proceder a ingresar a uno de los domicilios encontramos gran cantidad de munición y armas de fuego, y los implementos que utilizaban ellos para la comisión del delito".

"Hablamos de armas de fuego como escopetas calibre 12, armas de fuego 9 milímetros, diversa munición, más de un kilo de droga y otros elementos que son para utilizar en la investigación", expresó.

Modus oprandi

En relación con los delitos en los que los sujetos están involucrados, Pardo relató uno ocurrido en la comuna de Santiago, "donde los sujetos ingresan a un edificio, se identifican con una placa ante el conserje e ingresan a uno de los pisos donde residía un sujeto extranjero y proceden a identificarse e ingresar al departamento a sustraer varias especies".

Consultado por la veracidad de los elementos policiales, el subprefecto sostuvo que "la placa está consultándose a Carabineros con el fin de establecer la veracidad y las casaquillas son imitaciones".

Quitadas de droga

En paralelo, el detective señaló que se investigan quitadas de droga por parte de los sujetos, especialmente tomando en cuenta la alta cantidad de sustancias que poseían. 

"Utilizan la modalidad de falsos policías para sustraer esta droga, entendiendo de que en el mercado negro podría faltar esta droga, la sustraen a traficantes y luego proceden a venderla y así rentar el negocio", señaló.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de