Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parte primer bus de migrantes desde Iquique para ser reubicados en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada del lunes partió desde Iquique el primer bus con migrantes para ser reubicados en la Región Metropolitana, en el marco de la agudización de la crisis que se origina en Colchane.

Fueron poco más de 30 personas las que abordaron, quienes debían cumplir ciertos requisitos sanitarios y administrativos.

¿Cuántos buses llegarán?

Esta semana serán un total de tres buses que saldrán desde Iquique hacia Santiago, según informó a El Mercurio Victoria Cardemil de la fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas.

Para poder ser trasladados, los ciudadanos venezolanos deben cumplir con la autodenuncia en Carabineros por haber ingresado ilegalmente por Colchane, y la presentación de un test PCR negativo.

Migrantes acampan en el borde costero

Mientras se gestiones otras reubicaciones, la mañana de este martes el borde costero de Iquique amaneció con una gran cantidad de migrantes que pasaron a noche a no contar con medios para dormir bajo techo.

La mayoría se trata de familias que llegaron por sus propios medios hasta playa Cavancha, aunque también hay otros que fueron trasladados por vehículos de la seremi.

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane

Ver cobertura completa