Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal reporta positividad de 1,8%: La más baja registrada durante toda la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud comunicó este sábado que la positividad alcanzó el 1,8%, la más baja durante toda la pandemia.

El Minsal utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer esta cifra, agregando varios datos más.

¿Qué se dijo?

“La positividad alcanza 1,8% en las últimas 24 horas a nivel nacional, la más baja registrada durante la pandemia”, se puso en la red social.

“La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 13 regiones tienen positividad menor o igual a 2% y 3 regiones, 3%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -46% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Añadió que “es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”.

“De los 1.152 casos nuevos, un 14% se diagnostica por test de antígeno, un 27% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 17% por antígeno, un 20% por BAC y 30% de los casos notificados son asintomáticos”, se informó en el sitio oficial del organismo.

En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Ñuble.

Ver cobertura completa