Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast lanza su candidatura presidencial en medio de las primarias de este domingo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Antonio Kast aprovechó este domingo de elecciones primarias para lanzar su candidatura presidencial de cara a los comicios que se realizarán en noviembre.

A través de un video subido a su cuenta de Twitter, apuntó que su postulación es "para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast".

El exparlamentario ya participó en las elecciones presidenciales de 2017, a las cuales se presentó como candidato independiente, y alcanzó el 7,93% de los votos, con 523.213 sufragios, superando incluso a la postulante de la DC, Carolina Goic.

Había descartado participar en primarias

En mayo pasado, el presidente del Partido Republicano descartó participar en la primaria de este domingo con Chile Vamos, decisión que tomó tras los malos resultados obtenidos por la derecha en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En aquella ocasión afirmó que "Chile merece un cambio de actitud, y ese cambio de actitud tiene que partir desde La Moneda, desde el Presidente. ¿Alguien entiende que habiendo sido colaboradores de él entre la primera y segunda vuelta, no haya sido capaz de recibirme a mí, como su contendor legítimo, como la persona que lo apoyó lealmente en primera y segunda vuelta?".

Ver cobertura completa