Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre se encuentra con abusador de su hijo en Maipú: sujeto está condenado pero prófugo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Polícia de Investigaciones (PDI) mantiene activo un completo operativo para dar con el paradero de un hombre acusado y condenado por violación y abuso reiterado sobre su propio hijo, quien se mantiene prófugo de la justicia hace tres años.

La situación se generó cuando la madre y expareja del sujeto se encontró sorpresivamente con el imputado el pasado domingo y lo denunció para que pueda ser atrapado, lo que mantiene abierta la búsqueda en la comuna de Maipú.

"Estaba parado junto a su padre y se escapó"

Lo vivido fue relatado por la madre del menor agredido, Carolina, quien en conversación con el matinal de Mega Mucho Gusto relató lo sucedido, tras encontrase cara a cara con el abusador, identificado como Jorge Luis Olivera, quien en 2018 recibió una sentencia de 10 años y un día por violación reiterada sobre su propio hijo.

Sin embargo, desde esa fecha se mantiene prófugo hasta que el pasado domingo, la mujer dio sin querer con su paradero.

"Venía de trabajar y lo veo parado acá en esta puerta con su papá. Abrí la puerta del auto y quería atraparlo. Empecé a gritar y él se entró inmediatamente con su papá y de adentro me gritaba que me iba a matar", declaró.

Sobre lo vivido junto al operativo, sostuvo que "estoy con muchos sentimientos encontrados, nunca esperé vivir esto. Nunca vino Carabineros y ahora ver llegar a la PDI fue un alivio, pensé que estaba dentro de la casa y esta pesadilla iba a terminar".

Tras verlo en ese lugar, luego de tres años, la mujer sostuvo que "llamamos a carabineros y como dos horas después llegaron y ya no estaba".

"Mi hijo necesita justicia terrenal"

La situación tiene en alerta a la madre, ya que no había querido hacer público el caso por protección a su hijo, pero ahora clama por justicia.

"Nunca hicimos público esto por mi hijo, pero después de qué pasó esto el domingo en la noche y él me dice 'no podemos seguir así, necesitamos ayuda de la justicia'", agregó.

Al cierre de sus dichos, la madre aseveró que "yo no lo juzgo porque es una persona enferma, sólo Dios puede juzgar. Mi hijo necesita una justicia terrenal. Él hizo estos afiches (de denuncia) y los publicó en redes sociales, siendo más valiente que yo".

Ver cobertura completa