"Ellos no merecen estar libres": Hermana de Carolina Torres por acusados de ataque lesbofóbico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes comenzó el juicio contra los dos acusados de la violenta agresión lesbofóbica hacia Carolina Torres, una joven que sufrió graves lesiones producto del ataque.

La hermana de Carolina, que en ese entonces tenía 23 años, afirmó que los imputados no deben estar libres, mientras que la Fiscalía pide 15 años de presidio para los involucrados.

¿Qué dijo la hermana?

"No tienen corazón, yo creo que estaban tan drogados ese día que no supieron lo que hicieron, que fueron casi capaz de matar a mi hermana", manifestó Jennifer Torres, hermana de Carolina.

"Ellos no merecen estar libres. No merecen que anden en paz en sus vidas porque a nosotros nos hicieron daño por siempre", agregó. 

Además, afirmó que la joven "quedó con secuelas en su cabeza, en el tema de memoria, no recuerda cosas, tiene como lapsus".

"Nosotros la pasamos súper mal. Yo vi a mi hermana en la Posta Central, cuando llegamos del San Juan de Dios, convulsionando", contó.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Para la Fiscalía Metropolitana Occidente, el presunto ataque lesbofóbico se trata de un homicidio calificado en carácter frustrado, por lo que solicitan una pena de 15 años para cada uno de los individuos. 

"El Ministerio Público, en el desarrollo de este juicio, intentará demostrar también que la actividad desarrollada por los imputados de esta manera tan violenta ha sido motivada en razones de odio  y específicamente en atención a la orientación sexual de la víctima", detalló el fiscal Pablo Alonso.

El caso

Fue el 13 de febrero del 2019 que Carolina Torres sufrió una brutal golpiza a manos de dos sujetos, que casi le causan la muerte.  Los responsables serían dos hermanos, Reinaldo y Miguel Ángel Cortés, quienes fueron detenidos dos meses después del ataque.

Carolina transitaba junto a su pareja y otra amiga cuando fue golpeada con puños, patadas y con un palo de más de un metro y medio de largo.

Diversas fracturas en su cabeza dieron cuenta de la brutalidad del ataque. De no haber sido por los familiares que la trasladaron de  urgencias a la exPosta Central el resultado habría sido fatal.

"Carolina quedó tirada en el piso convulsionando con su cabeza deformada por el hematoma interno que se formó de manera instantánea luego de la agresión. ¿Ante ese escenario los acusados qué hicieron? huyeron", contó Néstor Moreales, abogado de la familia de la joven.

El juicio

Durante esta jornada se dio a lugar a los alegatos de apertura. En el juicio darán su testimonio 30 personas, entre familiares, testigos, funcionarios de la PDI, peritos forenses.

A ellos se sumarán diversas evidencias, como las grabaciones del ataque y diferentes fotografías.

Este martes el proceso se reanudará con el testimonio de Carolina, quien relatara lo ocurrido en un juicio que podría extenderse por casi una semana.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de