Fiesta clandestina en Ñuñoa deja 14 personas detenidas: Vecinos denunciaron Referencial Agencia UNO

Fiesta clandestina en Ñuñoa deja 14 personas detenidas: Vecinos denunciaron "ruidos molestos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado 14 personas fueron detenidas mientras participaban en una fiesta clandestina en pleno horario del toque de queda en la comuna de Ñuñoa.

En las comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso se pueden realizar reuniones sociales en residencias particulares, pero estas no pueden superar el aforo de 5 personas.

Según informó la capitán María Jesús Cádiz, oficia de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, el hecho quedó al descubierto tras la denuncia de varios vecinos calle Amapolas por "ruidos molestos" y un supuesto quebrantamiento del aforo permitido.

14 detenidos

Al trasladarse hasta el lugar, la policía verificó la situación y encontró a 14 personas, todas mayores de edad, que participaban de la celebración. Algunos de estos detenidos se encontraban circulando por la vía pública.

La capitán Cádiz informó además que aún "no se sabe muy bien quién es el arrendatario, quiénes son los invitados. Al parecer estaban subarrendando el departamento", por lo que se está verificando esta información en la unidad policial.

En el último reporte sobre el estado de la pandemia el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 8.273 nuevos contagios de coronavirus y 98 nuevos decesos por la enfermedad. 

A raíz de esto, este día sábado 16 comunas del país retrocerán a cuarentena total, entre estas, las comunas de Maipú, Santiago, Independencia, Macul y Cerrillos.

Ver cobertura completa