Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido Socialista no irá a primarias con el Frente Amplio y el PC: Acusan veto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, dio a conocer que las primarias presidenciales con el Partido Comunista y el Frente Amplio no se concretarán.

Lo anterior se debe a que el Frente Amplio se negó a participar de unas primarias que incluyeran al Partido por la Democracia (PPD) y al Partido Liberal.

¿Qué dijo Narváez?

"Lamentablemente nuestros esfuerzos honestos anclados en el interés superior del país de construir unidad la ha frenado el Frente Amplio y el Partido Comunista", señaló la candidata.

"Hemos sido notificados de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura. Son ellos los llamados a explicar por qué llaman a la unidad y después no la practican", informó.

"No dan garantías de gobernabilidad"

Narváez sostuvo que: "Yo he construido la unidad, he hecho esfuerzos desde el primer día de mi precandidatura, diciendo que sin unidad era muy complejo poder construir lo que se necesita".

"Sin embargo, ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparente y tener el mismo discurso en lo privado y en lo público", señaló.

"Los principios tienen que volver a la política, y vamos a trabajar con más fuerza. Vamos a estar en la papeleta de las primarias y vamos a estar en la papeleta de noviembre", aseguró.

"Todavía hay tiempo"

En tanto, desde el Partido Liberal, Vlado Mirosevic, manifestó que: "Si no nos unimos va a ganar la derecha, y nosotros queremos evitar ese escenario. El FA tiene que tener una posición a la altura de las circunstancias históricas". 

"Todavía hay tiempo, son las 21:25. Todavía hay tiempo para inscribir una primaria de unidad de toda la oposición", enfatizó.

Ver cobertura completa