Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que roció con parafina y prendió fuego a su pareja en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a un hombre acusado de ser el autor del femicidio frustrado contra su pareja, en un hecho ocurrido el pasado 25 de marzo en el sector de Laguna Verde.

El imputado, de 54 años, fue identificado con las iniciales J.E.D.M. Según la investigación, en medio de una discusión roció con parafina a la mujer para posteriormente prenderle fuego.

Producto del incidente, ambos resultaron con quemaduras y fueron trasladados hasta distintos recintos hospitalarios, siendo la víctima la más afectada, tras permaner en coma por un periodo de casi un mes.

Detenido cuenta con antecedentes policiales

El brutal suceso generó el trabajo investigativo y de análisis criminal desplegado por la PDI, que permitió establecer de manera fehaciente cómo ocurrieron los hechos, por lo que el sujeto fue ubicado y detenido en un domicilio de la comuna de La Florida, en Santiago.

El procedimiento fue abordado por el inspector Felipe Sepúlveda Romero, quien sostuvo que "en la comuna de La Florida, se concretó  la detención de un sujeto masculino, de 54 años de edad, por su participación en calidad de imputado de femicidio frustrado de su pareja hecho ocurrido a comienzos del mes de abril del presente año en el sector Laguna Verde de Valparaíso".

El imputado, quien cuenta con antecedentes policiales por los delitos de homicidio frustrado, lesiones, violación y robo, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado y así conocer las medidas cautelares que se le aplicarán.

Todo sobre Policial

Leer más de