Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela paterna de Tomás: "Siempre les advertí que no lo llevaran al campo a ver a los animales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A más de 120 horas de la desaparición del pequeño Tomás Bravo, aún no hay resultados positivos sobre su paradero a pesar de los aportes tecnológicos y los cientos de participantes en las tareas de búsqueda.

Las últimas novedades de este enigmático caso ha sido la incorporación del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, cuyas primeras actividades ha sido tomar declaraciones de la familia afectada, quienes denuncian ser víctimas de amenazas.

De todos modos, el propio persecutor anunció que no hay personas imputadas y que tampoco ha sido posible determinar el delito que está detrás de esta desaparición. Esto, debido a que hay cuatro hipótesis que siguen siendo investigadas por el Ministerio Público.

Por otro lado, ya se cumplieron seis días en el proceso de búsqueda y la falta de pistas sobre la ubicación del menor genera incertidumbre y tensión entre sus familiares. Este lunes, la abuela paterna de Tomás cuestionó que el niño haya acompañado a su tío abuelo materno al cerro, considerando que apenas tenía 3 años.

¿Qué dijo la mujer?

Elisea Salazar inició sus cuestionamientos indicando que "siempre les advertí que al niño no lo llevaran al campo a ver a los animales, si era una guagua. ¿Cómo se les ocurre largar a un niño con un hombre adulto a ver al campo... yo lo viví, siempre veía los fines de semana eso".

"Me da rabia, tengo impotencia. Una guagua de 3 años y siete meses que lo lleven con un hombre que es así", complementó la abuela paterna.

Cabe recordar que Tomás desapareció justamente cuando acompañaba a su tío abuelo a ver a unos animales en el cerro, a eso de las 19:30 horas del miércoles 17 de febrero. El hombre ha dicho que lo dejó solo durante algunos minutos mientras iba a buscar a unos terneros.

Al regresar al lugar, vio que el niño no estaba. Pensó que habría regresado a su casa y tampoco estaba ahí. Pasaron los minutos sin saber de él, hasta que la familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Nueva línea investigativa

En las últimas horas la investigación sumó una nueva línea de diligencias, la cual tiene que ver con un posible accidente de tránsito con posterior secuestro de Tomás. El presunto hecho habría ocurrido en la ruta cercana al lugar de desaparición, una posibilidad que está siendo analizada con los aportes de imágenes satelitales.

Esta nueva línea investigativa surge justo con la llegada del fiscal Ortiz y ya está en la carpeta de pericias que maneja el Ministerio Publico.

Ver cobertura completa

Leer más de