Representante Unicef en Chile: Imagen referencial, AgenciaUno.

Representante Unicef en Chile: "Es importante que niños vuelvan a clases lo más pronto posible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El representante de la Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos, se refirió a la opción de vuelta a clases presenciales de parte de los niños el 1 de marzo, algo que calificó como “positivo”, pero enfatizando siempre “que las escuelas deben abrir en condiciones de seguridad”.

El profesional conversó con MegaPlus Alerta, donde dio su visión de lo que han vivido los niños durante un año.

¿Qué dijo

“Hay que enfatizar que es muy importante que las escuelas abran en condiciones de seguridad. Llevamos un año que los niños del mundo no van a clases presenciales, con efectos negativos para ellos”, dijo para comenzar.

Añadió que “para nosotros, siempre considerando siempre la condición sanitaria de los países y establecimientos, es muy importante que los niños vuelvan a clases lo más pronto posible”.

Para cerrar dijo que “los efectos negativos en niños por el cierre de escuelas es multidireccional y no es solo aprendizaje: Es hacinamiento, riesgo de maltrato y, sobre todo, un tema de desarrollo socioemocional de los más pequeños”.

Cabe recordar que distintos alcaldes del país han decidido no abrir sus liceos y colegios, debido a que reclaman vacunas para sus docentes y auxiliares, y en otros casos porque esos establecimientos han servido de vacunatorios comunales.

Ver cobertura completa