Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en zona centro-sur: Pronostican más lluvias para la tarde de este sábado

  • Por Meganoticias

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó un detallado informe acerca del sistema frontal que afectó fuertemente a la zona centro-sur de nuestro país durante la madrugada de este sábado.

El experto indicó que "ayer en poco menos de 10 horas tuvimos una precipitación de 31.4 milímetros, hablando del caso de Santiago".

En cuanto a las regiones explicó que el panorama "no fue tan intenso" como se pronosticaba en los días anteriores.

Por otra parte, el especialista aseguró que las precipitaciones se seguirán produciendo durante la tarde de este sábado en varias regiones del territorio nacional.

Precipitaciones para este sábado

"Durante la tarde esta situación se va a reactivar, porque tuvo una detención de la precipitación a las 05:45 horas, en el caso de Santiago", expuso Leyton.

Asimismo, dijo que "esta actividad se retoma con un comportamiento más irregular en el horario y también en la manera que se presenta".

"Vamos a tener chubascos durante la tarde. Estos chubascos podrían presentar -en algunos sectores- algo de actividad eléctrica", manifestó el meteorólogo.

Leyton agregó que "el domingo queda el último impulso de este sistema (...) Estas precipitaciones van a ser menores. Estos van a ser chubascos débiles y ocasionales".

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, se informó esta mañana que "la dinámica está dada para que un segundo pulso hoy día comience a afectar después de las 6 de la tarde".

Ver cobertura completa

Leer más de