Termas del Flaco se encuentran aisladas por deslizamiento de tierra en medio de sistema frontal Meganoticias

Termas del Flaco se encuentran aisladas por deslizamiento de tierra en medio de sistema frontal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las Termas del Flaco, ubicadas en la cordillera de San Fernando, región de O’Higgins, se encuentran aisladas por el deslizamiento de tierra en la ruta, todo en medio de sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

La información la dio a conocer a Meganoticias el edil de San Fernando, Luis Berwart.

¿Qué dijo?

“Acá las lluvias comenzaron a las 12:00 horas. Sabemos que tanto Carabineros como los residentes de las termas están aislados y seguirá lloviendo por unas 4 horas más”, dijo.

Añadió que acá “se esperan hasta 55 milímetros de agua, pero lo peligroso es que la isoterna está muy alta. Cualquier ayuda al sector solo puede ser por vía aérea”.

El sistema frontal

En la Región Metropolitana se espera la caída entre 15 a 30 milímetros de agua, con un estimado de 32,7 en la comuna de Pudahuel, 25,2 en La Reina y 24,2 en Puente Alto. En tanto, en Santiago podrían caer 18,2 milímetros y en Colina 16,3.

El sábado 30 de enero será la jornada en que las precipitaciones se registrarán con mayor intensidad, estimando una cantidad de 23,1 milímetros en Pudahuel; 17,5 en La Reina; 14,7 en Puente Alto; 13,3 en Santiago y 11,9 en Colina.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, detalló que "tras el atardecer, vamos a tener un par de milímetros de agua en Santiago y esta situación cambia después de la medianoche, porque se van a intensificar las precipitaciones y van a adquirir un rango alto".

"Hoy viernes 29 tendremos entre 3 y 9 milímetros desde que comience el registro hasta la medianoche y se esperan 25 milímetros durante el total del evento de los cuales el 80 por ciento va a ocurrir el día sábado. Ese día serán entre 30 a 32 milímetros los que van a caer de precipitación", agregó.

En tanto, la Dirección Regional de Onemi declaró una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, vigente desde el pasado miércoles 27 de enero hasta que las condiciones así lo ameriten.

Ver cobertura completa