Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris: El 21 de diciembre evaluaremos si la RM vuelve a la Fase 3

  • Por Meganoticias

Este jueves 10 de diciembre desde las 5:00 horas las 52 comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la Fase 2 o Transición, lo que significará, entre otras disposiciones, que se aplicarán Cuarentenas los fines de semana.

No obstante, el ministro de Salud, Enrique Paris anunció que la medida será nuevamente evaluada el próximo 21 de diciembre para determinar un eventual avance de la región en el plan Paso a Paso.

Consultado al respecto, afirmó en conversación con el matinal Bienvenidos que "hicimos un protocolo para las fiestas de fin de año y el 21 de diciembre evaluaremos si es posible avanzar a Paso 3".

Sobre la opción de trasladarse a zonas costeras con miras al Año Nuevo, la autoridad aclaró que "para esa fecha no hay todavía restricciones. Si la población no cumple las normas y siguen aumentando los casos, vamos a tener que mantener o extender esta fase 2".

¿Es efectiva la medida aplicada en la RM?

Consultado por las razones que llevaron a aplicar la fase 2 o Transición en la RM, el ministro Paris aseveró que todo se debe a la positividad de prevención que arroja esta medida en el combate al coronavirus.

"Esta norma es efectiva. Los fines de semana aumenta más la movilidad. Hay fiestas, no se cuida la gente, toman tragos y con alcohol, las personas se liberan mucho más. Esto es parte del plan Paso a Paso que es retroceder o avanzar para las diferentes comunas", explicó el personero.

Sobre el mismo tema, agregó que "este es un ejercicio solidario, considerando que comunas están mucho mejor que otras, los alcaldes apoyaron esta postura".

Ver cobertura completa