Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían detención de presunto asesino serial de Santiago: Formalización será este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el 6° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía y accedió a ampliar el plazo de detención de Diego Ruiz Restrepo, acusado de cometer una serie de delitos en el centro de Santiago y Estación Central, principalmente contra personas en situación de calle.

Formalización será el viernes

En virtud de lo anterior, la detención se amplió por tres días por lo cual la formalización quedó fijada para este viernes 13 de noviembre a las 09:00 horas.

La Fiscalía argumentó que falta realizar una serie de diligencias, como los resultados de las autopsias y las pericias que debe realizar el Labocar en el domicilio del imputado, entre otras.

Asesino serial ingresó como turista a chile

El sujeto, de nacionalidad extranjera y de 30 años, está en la mira por cometer siete homicidios en el sector de avenida Alameda en las comunas de Santiago y Estación Central.

El imputado llegó legalmente a Chile en 2013 como turista, sin declarar su intención de radicarse en Chile. Sin embargo, en 2018 y 2019, intentó regularizar su situación, solicitud que fue rechazada por delitos cometidos con anterioridad, por lo cual se encontraba de manera ilegal.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó que el imputado no fue expulsado del país debido a que estaba sometido a “procesos por los delitos que había cometido, por lo tanto aún no se iniciaba su proceso de expulsión".

“Él tenía órdenes de arraigo y procesos pendientes en la justicia, por lo que correspondía investigar su participación y eventualmente, de cuál fuera la pena, él tendría que haber cumplido su condena en nuestro país", agregó.

Cobertura Completa