Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Miguel Arenas: Prisión preventiva para presunto autor del asesinato de joven peluquero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para Francisco Norambuena Padilla, imputado como autor de robo con homicidio de Miguel Arenas, un joven peluquero que fue hallado muerto amarrado de pies y manos en su domicilio en Colina.

De este modo, el imputado se mantendrá en prisión por los próximos 180 días, mientras dure la investigación.

¿Qué se sabe del sujeto?

Se trata de un hombre de 25 años que estaría confeso del crimen tras entregarse ante Carabineros. De momento, se sabe que es una persona sin condenas judiciales, pero con antecedentes por distintas detenciones.

Luego del ataque, el presunto autor del homicidio, tomó una polera de Miguel y escapó de la zona, siendo captado por una de las cámaras de seguridad del lugar mientras salía del domicilio del estilista.

La investigación está siendo dirigida por la fiscal Marcela Adasme de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, junto al OS9 de Carabineros.

Presunto crimen de odio

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que: "estamos profundamente preocupados por este asesinato, que eventualmente podría ser un nuevo crimen de odio, de acuerdo a la información que nos han proporcionado familiares, amigos, cercanos y vecinos a la víctima".

"Hemos solicitado a la Fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. Hemos tenido una respuesta satisfactoria al respecto", agregó.

El cuerpo del joven fue encontrado a eso de las 11:00 horas del pasado 25 de octubre por familiares, luego de que algunos vecinos escucharan gritos de auxilio.

"La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura. Estaba amarrada de pies y manos",  contó el vocero del Movilh.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de