Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere anciana que fue encontrada encerrada y en pésimas condiciones en una pieza de El Quisco

  • Por Meganoticias

Tras 22 días internada falleció la mujer de 81 años que el 10 de septiembre pasado fue encontrada en pésimas condiciones encerrada con llave al interior de su pieza en una casa que compartía con su sobrino en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso.

En primera instancia había sido trasladada hasta el Cesfam (Centros de Salud Familiar) para constatación de lesiones, donde tras los chequeos, se indicó que presentaba sus facultades mentales perturbadas.

Dadas además sus condiciones extremas de abandono, fue trasladada hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, dondo no pudo recuperar su salud, consignó Bío-Bío.

¿Cómo se conoció el caso?

El hallazgo se debió a una denuncia realizada por vecinos del sector junto a la vivienda ubicada en la comunidad Las Gaviotas de dicho balneario, lo que llevó a personal de la Subcomisaría de la zona a visitar el lugar, a eso de las 20:55 del miércoles, encontrando a esta persona encerrada.

¿Cuáles eran sus condiciones?

En el momento de constatar la situación, Carabineros dijo que "efectivamente al interior había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono, quien además, se encontraba encerrada con llave en un dormitorio, apreciando que había consumido sus propios excrementos y que en ese instante, estaba comiéndose su propio colchón”.

¿Hay responsables por este hecho?

Tras encontrar a la mujer, se procedió a la detención de un hombre identificado con las iniciales P.R.C.H., de 56 años, quien es el sobrino de la afectada (A.D.C.H.). Ahora pasará a control de detención este jueves para aclarar las causas de lo ocurrido con la anciana.

Leer más de