Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se estaba comiendo su propio colchón": Anciana fue encontrada encerrada en su pieza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un lamentable suceso quedó al descubierto en el balneario de El Quisco, litoral central de Chile, luego que una adulta mayor (81 años) fuera encontrada encerrada al interior de su pieza con llave en una casa que compartía con su sobrino, presentando condiciones extremas de abandono.

¿Cuáles eran sus condiciones?

"Efectivamente al interior había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono, quien además, se encontraba encerrada con llave en un dormitorio, apreciando que había consumido sus propios excrementos y que en ese instante, estaba comiéndose su propio colchón”, indicó Carabineros.

¿Hay responsables?

Tras encontrar a la mujer, se procedió a la detención de un hombre identificado con las iniciales P.R.C.H., de 56 años, quien es el sobrino de la afectada (A.D.C.H.). Ahora pasará a control de detención este jueves para aclarar las causas de lo ocurrido con la anciana.

¿Qué pasó con la mujer?

La mujer fue trasladada hasta el Cesfam (Centros de Salud Familiar) para constatación de lesiones, donde tras los chequeos, se indicó que la anciana presentaba sus facultades mentales perturbadas.

El hallazgo se debió a una denuncia realizada por vecinos del sector junto a la vivienda ubicada en la comunidad Las Gaviotas de dicho balneario, lo que llevó a personal de la Subcomisaría de la zona a visitar el lugar, a eso de las 20:55 del miércoles, encontrando a esta persona encerrada.

 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine