Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía ofrece más de $38 millones por información de asesinato de chileno en EEUU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 12 de septiembre de 2010, el chileno Adolfo Ignacio Celedón Bravo caminaba junto a su pareja por las calles de Berkeley, Estados Unidos, luego de asistir a una fiesta para celebrar su cumpleaños.

En la madrugada de ese día, sin embargo, ambos fueron interceptados por dos hombres, quienes los asaltaron. Durante el forcejeo, el hombre apodado como "Fito recibió un disparo; mientras que su novia, un puñetazo en su cara.

Tras cometer el asesinato, los sujetos escaparon en una camioneta y hasta el día de hoy no se ha logrado dar con su paradero.

Policía ofrece recompensa

Ante las diligencias sin éxito, la policía anunció que ofrece 50 mil dólares (casi 38.500.000 pesos chilenos) "por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso o sospechosos responsables del asesinato de Celedón".

"Los detectives tienen la esperanza de que un miembro de la comunidad presente información. Incluso el más mínimo detalle podría resultar crítico para resolver este caso", agregó la entidad.

"También morí yo"

Amber Nelson, la entonces pareja de Adolfo y quien también fue víctima del asalto que terminó en homicidio, señaló que "han sido diez años muy largos. Fito era especial, tenía ojos brillantes y claros y su presencia siempre era más grande que su cuerpo delgado".

Para ella, en la muerte de su novio "también morí yo. Fueron seis meses de sentir nada, completamente entumecida. Poco a poquito encontré varias técnicas para vivir junto con la pena de perder el amor de mi vida", manifestó a LUN.

Detective chileno se suma a la investigación

En relación a las diligencias para dar con el paradero de los responsables, Amber contó que en "los primeros dos años me reuní casi semanalmente con el detective del caso. Juntos trabajamos incansablemente en la lucha de encontrar justicia".

"Quiero dejar bien en claro que no es un caso perdido, hay pistas y sospechosos nombrados. A veces la familia y yo perdemos la fe de que va a llegar justicia, pero nos enteramos que al departamento de policía llegó un joven detective, chileno. Él no trabajaba en el departamento en 2010, pero está tan emocionado con el caso de Fito que lo revisó y quiere renovar la pesquisa", complementó.

"Hasta el menor detalle podría hacer la diferencia en este caso. El departamento de policía no ha parado de luchar y nosotros tampoco lo haremos", indicó.

¿Qué dijo el Gobierno chileno?

Por su parte, a través de un comunicado, el consulado chileno en San Francisco, Estados Unidos, aseguró que "este crimen es de alta prioridad y motivo de preocupación para el Gobierno de Chile".

"Solicitamos a la comunidad de Berkeley y testigos del asesinato que brinden a la policía cualquier información útil para resolver este caso", concluyó.