Video viralizado en TikTok: Prisión preventiva para acusado de abusar reiteradamente de menor Agencia Uno

Video viralizado en TikTok: Prisión preventiva para acusado de abusar reiteradamente de menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que se decretó prisión preventiva para el hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente de manera reiterada de una menor de 11 años.

El caso lo dio a conocer la hermana de la menor, quien compartió videos de los hechos en la red social TikTok.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"En prisión preventiva quedó imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por abuso sexual reiterado de una niña, hecho viralizado en TikTok", señaló el Ministerio Público.

En ese sentido, detalló que: "el fiscal Marcelo Borbarán pidió la medida por considerar al sujeto peligroso para la sociedad. El tribunal decretó medida por peligro de fuga".

Detención

El imputado fue detenido el miércoles en la noche por personal de la Policía de Investigaciones que llegó hasta su domicilio.

El hombre es pareja de la abuela materna de la menor y hasta el momento ha ejercido su derecho de guardar silencio.

Pericias

Tras una serie de pericias, el subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos, señaló que: "en estos días se han realizado diligencias investigativas de rigor, empadronamiento de testigos, levantamiento de evidencia, que permiten confirmar la denuncia”.

En ese sentido, manifestó que "también se tomó la entrevista de la víctima en nuestro centro de entrevistas investigativas videograbadas".

Además, comunicó que "la denuncia la efectúa el padre de la víctima el 17 de julio de este año".

Abuso sexual crónico

Según comentó Ceballos, "se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data", y además informó que la menor se encuentra con la madre.

"Hay una sola víctima que ha sido materia de investigación. Los detalles de la entrevista por razones obvias no las puedo entregar, sin embargo, es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, hay un abuso que se ha mantenido y que estaba normalizado al interior de la familia", agregó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de