Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuso viralizado en TikTok: Denuncia contra acusado había sido presentada el 17 de julio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de funas realizadas afuera del domicilio de Juan Collío, acusado del delito de abuso sexual reiterado contra una menor de 11 años, permitieron la detención del sujeto, pese a que la denuncia era del 17 de julio.

El caso lo dio a conocer la hermana de la menor quien compartió videos de los hechos en la red social TikTok, tras lo cual su formalización quedó fijada para este jueves.

"Quedamos totalmente impactados"

Estela Saure, organizadora de las funas, señaló que "quedamos totalmente impactados" y que "frente a un delito de esta magnitud es un deber ético tomar una posición y hacer algo al respecto".

"No podemos tolerar esto por más que sea un conocido y con las vecinas nos movilizamos de inmediato. Fuimos a hacer presión a su domicilio", agregó.

Además, se refirió a la denuncia realizada por Carabineros en julio, indicando que "no puedo entender cómo en este país tiene que haber presión social y mediática para que recién las policías y la Fiscalía tomen cartas en el asunto y se haga justicia".

Detención

El imputado fue detenido el miércoles en la tarde por personal de la Policía de Investigaciones que llegó hasta su domicilio ubicado en Santiago Centro.

El hombre tiene 61 años y es pareja de la abuela materna de la menor y hasta el momento ha ejercido su derecho de guardar silencio.

Pericias

Tras una serie de pericias, el subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos, señaló que "en estos días se han realizado diligencias investigativas de rigor, empadronamiento de testigos, levantamiento de evidencia, que permiten confirmar la denuncia”.

En ese sentido, manifestó que "también se tomó la entrevista de la víctima en nuestro centro de entrevistas investigativas videograbadas”.

Además, comunicó que “la denuncia la efectúa el padre de la víctima el 17 de julio de este año”.

Abuso sexual crónico

Según comentó Ceballos, “se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data”, y además informó que la menor se encuentra con la madre.

"Hay una sola víctima que ha sido materia de investigación. Los detalles de la entrevista por razones obvias no las puedo entregar, sin embargo, es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, hay un abuso que se ha mantenido y que estaba normalizado al interior de la familia", agregó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine